Isaías Labourdette, fundador y presidente honorario Ann Chery
Ann Chery capitaliza los beneficios arancelarios de la AP fortaleciendo su presencia en México, abriendo mercados en Perú y preparando su incursión en Chile. De manera simultánea, crece en todo el territorio colombiano.
Las fajas con Sello Caleño que han cautivado a miles de mujeres y hombres en Estados unidos avanzan con firmeza en la colonización de los países de la Alianza del Pacífico. México recibe el 40% de la producción anual de Ann Chery, convirtiéndose en el segundo mercado de importancia para la firma después de EE.UU.
Los primeros pasos en el país azteca los dieron a través de distribuidores autorizados y almacenes de cadena, pero con la alta demanda que generó el producto decidieron abrir sus tiendas propias. Las ventajas arancelarias generadas por la AP también han sido un favor muy positivo para ese crecimiento. «Se nos ha facilitado el proceso de exportación. La Alianza ha sido un factor importante para llegar a tres ciudades de México», afirma Blanca Lucía Rengifo, gerente administrativa y financiera de Ann Chery.
Conscientes de los beneficios de este acuerdo comercial, incursionaron en Perú con su línea de fajas posquirúrgicas mediante una alianza con una asociación de cirujanos plásticos. Y en Chile preparan el aterrizaje con puntos de venta propios. «La disminución de aranceles será una ventaja para nuestros planes de expansión», añade Rengifo.
Desde hace tres años, las fajas Ann chery se venden en Dubai a través de una tienda propia. aunque el porcentaje que se exporta al Medio Oriente no es grande, para los directivos de la compañía ingresar a esa ciudad árabe represento un reto en parámetros de publicidad y posicionamiento de marca por la gran diferencia cultural que existe con respecto al mundo occidental. España y Ecuador también están en el abanico de destinos atendidos hasta ahora.
La visión internacional y el crecimiento exponencial en ventas se enmarcan dentro de una estrategia de llegada directa al consumidor final, que también ha impulsado la rentabilidad de la empresa. El proceso de creación es otro factor de diferenciación, pues cuentan con un departamento de diseño y desarrollo que se enfoca en generar productos innovadores que enriquezcan el portafolio de productos.